Proyecto educativo
En La Villita de Yuncos contamos con un proyecto educativo innovador
A través de diferentes actividades, talleres y juegos, tanto individuales como colectivos, buscamos que los niños y niñas entiendan y desarrollen sus capacidades físicas, cognitivas y sociales.
También trabajamos la psicomotricidad en los niños y niñas y un primer acercamiento a la lengua extranjera: inglés.
Somos un centro infantil en Yuncos con una metodología propia, basada en fomentar su confianza y autoestima de forma responsable y personalizada. Comprendemos que cada niño y niña tiene una forma de comprender el mundo diferente y debemos entenderlo y apreciarlo desde la empatía y el respeto.
Proyecto educativo aula 0-1 años
1. Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud, de juego y de relación.
2. Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo.
3. Relacionarse con los adultos y otros niños y niñas.
4. Observar y explorar activamente su entorno.
5. Favorecer el desarrollo afectivo-social, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo cognitivo y el desarrollo motor.
Proyecto educativo aula 1-2 años
1. Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud, de juego y de relación.
2. Descubrir y construir el conocimiento de su propio cuerpo y el de los demás, y sus posibilidades.
3. Desarrollar sus capacidades afectivas y construir una imagen ajustada y positiva de sí mismo.
4. Adquirir autonomía en alimentación, higiene y descanso.
5. Disfrutar de la actividad sensorio-motriz a través del juego.
6. Observar y explorar su entorno y desarrollar actividades de respeto.
7. Relacionarse con los demás y ejercitarse en la resolución de conflictos.
8. Desarrollar habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas, psicomotrices y plásticas.
Proyecto educativo aula 2-3 años
1. Identificar la escuela, los espacios y los objetos de la clase.
2. Descubrir a la mascota del aula y aprender su nombre.
3. Desarrollar el lenguaje oral, la percepción, la observación y las habilidades manipulativas.
4. Desarrollar hábitos de orden.
5. Desarrollar la capacidad de atención y observación.
6. Establecer relaciones de asociación lógica.
7. Conocer y distinguir animales del entorno e imitar onomatopeyas.
8. Distinguir y adoptar posturas corporales.
9. Identificar las manos, los pies, la cara, los ojos y la boca como partes del cuerpo.
10. Identificar posturas básicas que se pueden adoptar con el cuerpo.
11. Distinguir algunas texturas de los objetos materiales.
12. Leer e interpretar las imágenes, identificando acciones cotidianas.
13. Desarrollar la percepción y la atención para diferenciar imágenes.
14. Reconocer prendas de vestir y asociárlas con la parte del cuerpo correspondiente.
15. Adquirir hábitos de higiene y diferenciar objetos de aseo personal.
16. Conocer los alimentos.
17. Observar y discriminar las semejanzas y diferencias entre objetos.
18. Identificar el color amarillo.
19. Identificar cantidades.
20. Descubrir el sol como fuente de luz y calor.